miércoles, 30 de marzo de 2016

SUMMER CAMP

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2016

“Ni una palabra de Castellano”

                Aunque los programas de inmersión lingüística, como el que les presentamos,  tienen diferentes áreas de actuación y desarrollo debe ser entendido y así ha sido concebido como un programa formativo holístico, en el que cada una de sus partes integran un todo inseparables y donde cada parte cobra sentido unido a la siguiente y viceversa;  De este modo pretendemos que los participantes tengan durante la actividad un solo programa global en su cabeza y sientan cada una de sus partes como elementos integradores y necesarios.



                Tanto el planteamiento general como el trabajo del equipo técnico se desarrollará de forma conjunta, persiguiendo en todo momento los objetivos marcados por el propio programa, tematizado para este año en “Wellcome to Tajo International Natural Park”, como una alegoría al entorno que nos recibe. A través de este hilo conductor, se van a ir articulando una serie de tareas que acercará a los participantes al entorno donde estamos.

                En todo momento, durante el desarrollo del programa, se pretenderá armonizar el desarrollo de los objetivos propios de la actividad de inmersión lingüística, con otros objetivos igualmente importantes como el desarrollo personal y grupal de los participantes, atendiendo en cada momento las particularidades de cada uno de los alumnos y sus necesidades; Pretendemos que los participantes además de adquirir los  conocimientos propios de la lengua inglesa adquieran otros conocimientos y valores propios de la convivencia, tales como el respeto, la solidaridad, la convivencia,…

      Emplearemos el hilo conductor de “Wellcome to Tajo International Natural Park”, para trabajar aspectos fundamentales del programa como son la expresión y comunicación oral y escrita, basada  en trabajos grupales de representación y dinámicas de rol-playing, donde entre todos sean capaces de entender los procesos y procedimientos necesarios para emprender un viaje y desenvolvernos de forma óptima en un entorno con un idioma diferente.

       Del principio al fin del desarrollo del programa, procuraremos que la experiencia de los participantes sea única e irrepetible y que se marchen de la actividad con la satisfacción de haber aprendido nuevos conocimientos de la lengua inglesa y habiendo hecho grandes amigos. El programa se articulará sobre los siguientes ejes de contenidos:

.- Planificación Lingüística
.- Proceso de adquisición de nuevos contenidos, necesarios, a través del juego.
.- Juegos de simulación – Rol Playing (Tareas)
.- Otras actividades y situaciones de enseñanza-aprendizaje

Para más información, consulta consulta la información general de los campamentos SUMMER CAMP. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información